Inmigración

La Ciudad solo buscaría nuevos recursos de acogida si las devoluciones de los menores se demoraran

El presidente Vivas conversa con su consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente Vivas conversa con su consejero de Sanidad y poprtavoz de su Gobierno, Alberto Gaitán (C.A./ARCHIVO)
El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que en los próximos días se conocerá con mayor detalle el plan ideado para reforzar los servicios y recursos que permitan agilizar el procedimiento de repatriación de los menores.

La Ciudad solo se plantearía la búsqueda de nuevos recursos para la acogida de los menores no acompañados si el proceso para su repatriación a Marruecos se demorara en el tiempo. El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha explicado que la Ciudad y la Administración General del Estado continúan trabajando para impulsar el proceso de devoluciones, aunque no ha precisado cómo se plasmará en la práctica el refuerzo de capacidades prometido por el presidente Pedro Sánchez. “Si esto va más allá del plazo que deseamos, entonces habría que plantearse la situación y, si resultara necesario, buscar nuevos recursos”, ha avanzado el portavoz este viernes en rueda de prensa.

La Ciudad ha habilitado en los terrenos de Piniers lo que llama unidades de atención para el acogimiento de los menores. Paralelamente, el polideportivo Santa Amelia está siendo utilizado con el propósito de prestar una primera atención a los menores recogidos de la calle, someterlos a una primera evolución, practicarles pruebas diagnósticas de coronavirus y, si resulta necesario, ponerlos en aislamiento preventivo.

Gaitán ha anunciado que en los próximos días se conocerán con mayor detalle el plan ideado para reforzar los servicios y recursos necesarios para avanzar en el procedimiento de repatriación de los menores. a anunciado este viernes que en los próximos días se conocerá con mayor detalle el plan ideado para reforzar los servicios y recursos que permitan agilizar el procedimiento de repatriación de los menores.La Delegación del Gobierno, tras la llamada de atención de un juzgado ceutí que suspendió la devolución de nueve menores por no cumplir los requisitos establecidos en la ley, retomará en una fecha indeterminada las repatriaciones. El proceso habrá de observar las objeciones planteadas por la juez, lo que obligará a las autoridades a aplicar lo establecido para estos casos por el Reglamento de la Ley de Extranjería.

Comentarios