Un correo remitido a la Delegación revela que Interior ordenó el inicio de la repatriación de los menores

El correo, remitido el pasado día 10, era respuesta a otro anterior de la Delegación en el que figuraba un escrito de solicitud para la repatriación de los menores.

photo_camera Sede de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Un correo electrónico enviado el pasado día 10 por la Secretaría de Estado de Seguridad al secretario general de la Delegación del Gobierno, Ismael Kasrou, confirmaría que el Ministerio del Interior sí ordenó el inicio de la operación de repatriación de los menores extranjeros desde Ceuta a Marruecos, según ha desvelado la agencia Europa Press. "Dada la importancia del asunto, se insta se proceda a cumplir lo previsto en el escrito desde hoy mismo", reza el correo al que ha tenido acceso la agencia de noticias. Como asunto del e-mail figuraba la leyenda “Acuerdo de repatriación de menores”. Adjunto se remitía un documento titulado “respuesta retorno menores Ceuta”.

El Ministerio del Interior había entregado el mensaje a la Audiencia Nacional respondiendo al requerimiento de información planteado por su Sala de lo Contencioso Administrativo.  “No existe acto o instrucción del Ministerio del Interior que pueda ser recurrido”, sostenía el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska en su respuesta, al tiempo que aseguraba que Interior no era competente en el procedimiento de repatriación abierto. El Ministerio ha insistido ante la Audiencia en que no dictó órdenes sino que puso de manifiesto el "ruego" de que se emprndiera el retorno de los menores.

Según detalla Europa Press, el correo remitido por Interior era respuesta a otro anterior de la Delegación del Gobierno en el que se enviaba el escrito de solicitud de la repatriación de los menores y se solicitaba, a instancias de la Ciudad, la aplicación del acuerdo hispano-marroquí de 2007 sobre menores migrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad