Inmigración

EL PORTAVOZ DEL PP EN EL SENADO VISITA CEUTA

Cosidó pide una reforma legal: "El uso de la violencia ha de tener alguna consecuencia"

El portavoz del PP en el Senado ha reclamado al Gobierno un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad en la frontera y más agentes, reivindicaciones que los sindicatos policiales vienen planteando desde hace años. 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha planteado hoy en Ceuta la necesidad de promover una modificación legal que permita contestar al uso de la violencia que su partido y el Gobierno atribuyen a los migrantes que tratan de franquear la valla fronteriza. Cosidó, que se ha desplazado a la ciudad para mantener una reunión con la dirección del PP local, ha anunciado que llevará esta iniciativa a la Cámara Alta. “La utilización de la violencia ha de tener alguna consecuencia”, ha defendido.

El senador popular ha comparecido ante los periodistas junto al presidente del PP ceutí y de la Ciudad, Juan Vivas, para censurar la política migratoria del Gobierno socialista. Cosidó ha insistido en presentar los últimos saltos a la valla como incidentes caracterizados por el empleo de una “violencia inédita”. Para combatirla el popular ha reclamado la adopción de medidas como el diseño de un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad en la frontera y el refuerzo de las plantillas policiales, reivindicaciones éstas que los representantes de guardias civiles y policías nacionales vienen planteando desde hace años.

Vivas se ha sumado a las críticas objetadas por el portavoz popular en el Senado, quien ha calificado la política migratoria del actual Gobierno de “demagógica e inconsistente”. El presidente ceutí ha aplaudido la decisión adoptada por el Ministerio del Interior de devolver a Marruecos a los 116 migrantes que el miércoles lograron franquear la valla fronteriza. “Lo que nos llama la atención es que este tipo de prácticas fueran censuradas cuando las adoptaba el PP; pero bien está la rectificación”, ha sentenciado.

Comentarios