Inmigración

a través de 11 intervenciones

El ERIE de Cruz Roja atiende a 13 migrantes en la última semana, todos en buen estado de salud

Cruz Roja atiende a 13 migrantes en la última semana, todos en buen estado de salud / ARCHIVO /C.A.
photo_camera Cruz Roja atiende a 13 migrantes en la última semana, todos en buen estado de salud / ARCHIVO /C.A.

Entre los migrantes se encuentran dos mujeres. La mayoría proceden de Guinea Conakry, Bangladesh y Mali. La llegada de pateras ha disminuido de manera considerable en las últimas semanas, así como la entrada masiva por la frontera. 

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a 13 migrantes en la última semana, a través de 11 intervenciones diferentes.

Los voluntarios de la entidad humanitaria se han desplazado en todas las ocasiones hasta distintos lugares para llevar a cabo los reconocimientos sanitarios oportunos, así como para realizar los cuidados necesarios. La mayoría de los migrantes han sido atendidos en la Comisaría de Colón, en Loma Colmenar, en Calamocarro, Benzú y en la playa de la Almadraba.

Entre las personas atendidas se encontraban dos mujeres. Ninguno de ellos ha necesitado ser trasladado al Hospital Universitario por encontrarse en buen estado de salud.

En las últimas semanas la llegada de pateras ha disminuido de manera considerable, así como la entrada masiva por la frontera. Aún así, el goteo sigue siendo constante y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) recibe a diario a un grupo de residentes. 

Comentarios