Inmigración

a través de 14 intervenciones

Cruz Roja atiende a 17 migrantes en la última semana, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital

Cruz Roja atiende a 17 migrantes en la última semana, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital / ARCHIVO / C.A.
photo_camera Cruz Roja atiende a 17 migrantes en la última semana, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital / ARCHIVO / C.A.

Los voluntarios de la entidad humanitaria han asistido a una mujer embarazada de siete meses y a un niño de 6 años, en buen estado de salud. Los trasladados al hospital presentaban fuertes dolores abdominales, una contusión craneal y heridas de consideración en un brazo. 

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha atendido a 17 migrantes en la última semana, a través de 14 intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. Entre los recién llegados se encontraban una mujer embarazada de siete meses y un menor de 6 años.

Los voluntarios de la entidad humanitaria realizaron in situ los reconocimientos sanitarios teniendo que trasladar a tres de los migrantes al Hospital Universitario: Uno presentaba fuertes dolores abdominales y una contusión craneal, otro tenía heridas de consideración en un brazo y el tercero, fuertes dolores debido a la cantidad de agua ingerida ya que al parecer fue arrojado de una moto de agua y rescatado por la Guardia Civil.

La mayoría de los atendidos proceden de Guinea Conakry, Guinea Bissau, Marruecos, Gambia y el Congo. Las asistencias se llevaron a cabo en la Comisaría del Colón, en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal (CETI), en el puerto o en los alrededores de las barriadas Almadraba y El Príncipe.

Todos los migrantes recibieron mantas, ropa, calzado y comida por parte de cruz Roja.

Estas personas ya se encuentran residiendo en el CETI. 

Comentarios