La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, no sabe nada de las detenciones que se han practicado esta mañana en el CETI por parte de la Guardia Civil. Así lo ha asegurado Mateos tras el minuto de silencio que se ha guardado al mediodía por una nueva víctima de violencia machista.
La delegada ha dicho que no ha recibido ninguna información sobre la actuación llevada a cabo por agentes de la Benemérita. Una noticia que ha aparecido en todos los medios locales y que está teniendo una gran repercusión.
Tal y como ha publicado Ceuta Actualidad, la Guardia Civil ha detenido esta mañana a diez subsaharianos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos autores de las agresiones que sufrieron los agentes del cuerpo durante el salto a la valla del pasado 26 de julio. Según fuentes de la investigación, los arrestados están acusados de delitos de atentado, organización criminal y lesiones.
El juez mantiene bajo secreto las diligencias.
Las detenciones son el resultado de la investigación abierta después de los incidentes registrados el pasado 26 de julio en la valla fronteriza. Ese día, 602 migrantes lograban superar el cercado y entrar en la ciudad.