TRAS LA ENTRADA POR BENZÚ

El delegado asegura que la preocupación en el entorno fronterizo es continua

Nicolás Fernández Cucurull reconocer que se ha producido una intensificación de los intentos de entrada irregulares pero "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cumpliendo con el trabajo asignado que no es otro que proteger las fronteras”.

inmigrantes valla benzú
entrada octubre 2015
photo_camera Imagen de archivo de la última entrada masiva por Benzú / A.S.

Tras la última entrada de 87 inmigrantes por la valla Benzú y un intento en la noche de ayer en suelo marroquí, el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, asegura que la preocupación y atención es continua. “Lo cierto es que se ha producido una intensificación de los intentos de entrada irregulares y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cumpliendo con el trabajo asignado que no es otro que proteger las fronteras”.

Fernández Cucurull ha afirmado que se está alerta para atender cualquier eventualidad en el perímetro fronterizo. En cuanto a la ampliación del espigón de Benzú, el delegado ha explicado que el proyecto está “prácticamente finalizado por parte del Ministerio del Interior” y que “en breve” se podrán dar más detallas.

Preguntado sobre una estimación del número de inmigrantes que esperan al otro lado de la frontera, el delegado no ha podido dar una cifra exacta aunque ha declarado que “hay bastantes”.