Inmigración

el patrón de la embarcación ha sido detenido

Una embarcación con 15 migrantes a bordo llega al Puerto Deportivo tras ser interceptada por la Guardia Civil

Entre los ocupantes de la embarcación se encuentra una mujer embarazada y menor de edad que ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario. El patrón de la patera ha sido detenido por la Guardia Civil. El resto de migrantes presentan buen estado de salud. 

Alrededor de las diez de la mañana la Guardia Civil interceptaba una embarcación con 15 migrantes a bordo a 1,8 millas de Punta Almina. Los agentes han trasladado la patera hasta el Puerto Deportivo donde les esperaba el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Los voluntarios de la entidad humanitaria han prestado atención sanitaria a los recién llegados comprobando que se encontraban en buen estado de salud, aunque con leves síntomas de hipotermia. Entre los migrantes se encuentra una mujer embarazada y menor de edad que ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario por precaución.

Entre los migrantes se encuentra el patrón de la embarcación que ha sido detenido por la Guardia Civil. Cruz Roja ha repartido mantas, ropa y bocadillos. A continuación, estas personas han sido llevadas hasta las dependencias de la Policía Nacional donde se le han tomado diligencias. El CETI será su fin de trayecto hasta que dentro de unos sean trasladados a otros centros de la Península.

La semana pasada, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes conseguía, después de mucho tiempo, reducir su capacidad máxima alcanzando los 492 migrantes. Con esta nueva llegada y con el goteo constante de entradas que experimenta la ciudad a diario es muy probable que el Centro haya superado de nuevo el número de residentes que está en los 512. 

Comentarios