Inmigración

La propuesta llega más de dos semanas después de la primera llamada de auxilio de la tripulación a Europa

España ofrece el puerto de Algeciras para desembarcar a los migrantes y refugiados del "Open Arms"

Instalaciones del puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

El buque suma varios días en aguas de Lampedusa a la espera de una autorización para desembarcar que las autoridades italianas no parecen dispuestas a conceder.

open armsEl Gobierno de España ha ofrecido hoy el puerto de Algeciras como destino para el desembarco de los 107 migrantes y refugiados que aguardan una salida humanitaria a bordo del barco “Open Arms”. El buque suma varios días en aguas de Lampedusa a la espera de una autorización para desembarcar que las autoridades italianas no parecen dispuestas a conceder.

El comportamiento del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha sido criticado duramente por el fundador de la oenegé “Proactiva Open Arms”, Óscar Camps, quien ha acusado a Salvini de “tomar como rehenes” a los migrantes para hacer “propaganda xenófoba y racista”. La situación a bordo del “Open Arms” es extrema, insiste su tripulación.

La oferta del Gobierno español ha sido rechazada por la oenegé, que considera inviable prolongar la difícil situación que se vive en el barco durante seis días más, tiempo estimado que invertiría el "Open Arms" para llegar a Algeciras. 

Comentarios