Inmigración

200 agentes reforzarán la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Las fuerzas de seguridad y el Ejército patrullan por la ciudad para garantizar el orden en las calles

La delegada del Gobierno y su equipo, durante la reunión del CECOR celebrada este lunes (CEDIDA)
photo_camera La delegada del Gobierno y su equipo, durante la reunión del CECOR celebrada este lunes (CEDIDA)
La Policía Nacional y la Guardia Civil ven reforzado su número de agentes. La presencia policial en el perímetro fronterizo ha sido reforzada.

Las autoridades han creado un comité de coordinación para la puesta en marcha de un dispositivo que integrado por la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el Ejército se desplegará por distintos puntos de la ciudad para mantener el orden en las calles. Este es uno de las medidas adoptadas anoche por la Delegación del Gobierno y la Ciudad en el marco del Centro de Coordinación, reunido de urgencia tras la entrada irregular en la ciudad de 5.000 marroquíes indocumentados.

El dispositivo policial, que ya está operativo, incluye también  el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo.

Durante la tarde el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, mantenía una reunión de urgencia con distintos responsables de su departamento. Los responsables de Interior acordaron reforzar con medio centenar de agentes de la Guardia Civil los lugares susceptibles de paso hacia la ciudad. A su vez, la Policía Nacional, tiene previsto incrementar en más de 150 agentes su presencia en Ceuta. Para ello se recurrirá a miembros de las Unidades de Intervención Policial y personal específico de Científica y de Extranjería y Fronteras con el propósito de agilizar los trámites de devolución en aplicación del acuerdo con Marruecos de 1992.

La reunión ha contado con la participación, además de la del propio ministro Grande-Marlaska, del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, el director general de la Policía, Francisco Pardo, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio, Elena Garzón.

Como medida de seguridad, se ha ordenado que el ferri de Baleària "Passió per Formentera" pase la noche fondeado en la bahía para evitar cualquier intento de abordaje. El buque volverá a puerto para su primera salida del día a las 6.30 horas.
 

Comentarios