Inmigración

El Gobierno pide al Estado que abra el CETI a los migrantes acogidos por la Ciudad

ceti3
photo_camera Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

El portavoz del Gobierno municipal asegura que la Ciudad se encuentra "desbordada". "Ceuta no puede ser un tapón para la inmigración", ha protestado.

El Gobierno municipal ha exigido a la Administración central que asuma su competencia y albergue en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a los extranjeros que actualmente acoge en distintos emplazamientos, entre ellos el antiguo Hospital de Cruz Roja y una nave comercial en el polígono El Tarajal.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha defendido hoy, durante la rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consejo de Gobierno, que el CETI abra sus puertas a esos migrantes dado que su actual ocupación está muy por debajo de su capacidad máxima. “Lo que pedimos es que el Estado adopte las medidas necesarias para aliviar esta situación de presión, porque la Ciudad está desbordada”, ha reclamado Gaitán.

El portavoz ha criticado la política de concentración de migrantes en la ciudad. “Ceuta no puede ser un tapón para la inmigración”, ha señalado.

Comentarios