Inmigración

RESPUESTA PARLAMENTARIA

El Gobierno no retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla porque respetan la normativa y las usa la UE

er
photo_camera Perímetro fronterizo de Ceuta con Marruecos/ ANTONIO SEMPERE

El ejecutivo de Mariano Rajoy insiste en que mantendrá las concertinas en una respuesta ofrecida a la pregunta formulada por el parlamentario de Unió, Antoni Picó. El Gobierno argumenta que las cuchillas también se utilizan en las sedes europeas de Bruselas y Luxemburgo.

El Gobierno no retirará las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Así lo ha confirmado el propio ejecutivo de Mariano Rajoy a través de la respuesta dada a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Unió, Antoni Picó, recogida por Europa Press. El diputado inquiría al Gobierno si tenía voluntad de retirar las concertinas y le solicitaba su parecer acerca de si estas medidas disuasorias eran las más adecuadas para frenar la inmigración irregular.

En su respuesta, el Gobierno sostiene que el uso de concertinas no vulnera la normativa vigente en España y Europa y argumenta que son empleadas en distintas instituciones públicas de la UE, tales como las sedes europeas de Bruselas y Luxemburgo.

Los responsables del Gobierno español justifican sus argumentos en unas palabras de la comisaría europea de Asuntos de Interior en las que se afirmaba que cada estado es autónomo para implementar las medidas que considere necesarias en la defensa de sus fronteras.

Finalmente, el Gobierno recuerda que, además de las concertinas, las vallas que delimitan el perímetro fronterizo en las dos ciudades norteafricanas disponen como otras medidas de seguridad las mallas antitrepa.
 

Comentarios