Inmigración

"Se ahogaron", dice el delegado sobre el 6-F

photo_camera Francisco Antonio González Pérez, delegado del Gobierno./A.S.

González niega a El País cualquier responsabilidad de la Guardia Civil 

A raíz de los acontecimientos judiciales que se están produciendo en torno a la muerte de 15 inmigrantes en las inmediaciones de El Tarajal el 6 de febrero del pasado año, se siguen sucediendo declaraciones y actuaciones judiciales.

Tras la revelación de ceutaactualidad.com de que el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, mantuvo ayer una reunión privada con los agentes a los que un juzgado de instrucción de Ceuta los imputa por delitos relacionados con estas muertes, el diario El País publica hoy una entrevista con el máximo representante gubernamental en la ciudad.

González Pérez, apunta a que ese día “los inmigrantes se ahogaron” y que en estas dramáticas circunstancias no tuvo influencia alguna la acción de la Guardia Civil. Se siguen diligencias en torno a la acción de 16 guardias –algunos de ellos mandos, como un capitán, un teniente y un sargento- que habrían lanzado pelotas de goma hacia los inmigrantes que trataban de alcanzar a nado la playa de El Tarajal y que finalmente resultaron ahogados. Eran quince.

“Lo que no pueden pretender las onegés –indica Francisco Antonio González en la entrevista que le hace J. Jiménez Gálvez para El País- es subvertir la realidad. Las autopsias son un hecho incuestionable”. Esta declaración en torno a las autopsias está en consonancia con lo indicado de nuevo por ceutaactualidad.com ayer mismo.

En efecto, de los resultados de las prácticas forenses no se determinó ningún impacto o golpe alguno sufrido por las víctimas, que fallecieron por ahogamiento. “Los inmigrantes murieron, entre otras cosas, por la angustia de intentar pasar. Entre ellos mismos, como así se vio –espeta el delegado del Gobierno- se impidieron nadar. Y se pasaron incluso algunos por encima de otros”.

Comentarios