la guardia civil busca al patrón

Un grupo de 17 jóvenes subsaharianos desembarca en la playa de La Almadraba

La Guardia Civil rastreaba la red de saneamiento que desemboca en la playa a la búsqueda del patrón de la neumática en la que viajaban los jóvenes. 

Patera inmigrantes Custom 3
photo_camera Los jóvenes reciben ropa de manos de los voluntarios de Cruz Roja/ C.A.

Patera inmigrantes Custom 1Imagen de la embarcación en la que viajaban los jóvenes/ C.A.

Un grupo de 17 migrantes, todos ellos nacionales de Guinea Conakry, ha desembarcado este martes en la playa de Juan XIII a bordo de una embarcación neumática. Los recién llegados, todos ellos varones, alcanzaban la costa ceutí en torno a las cuatro y media de la tarde. Los jóvenes, que aparentaban un buen estado de salud, han sido atendidos por los servicios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Cruz Roja y conducidos a la Jefatura Superior de Policía, paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según informa el 112, uno de los jóvenes hubo de ser trasladado al Hospital Universitario para ser atendido de una herida. 

Mientras los migrantes eran asistidos, la Guardia Civil desplegaba un amplio dispositivo en la zona a la búsqueda del patrón de la embarcación. Los guardias han comenzado a explorar, con ayuda de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la red de saneamiento que desemboca en la playa por donde se sospecha que se había introducido el huido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad