Detenidos los tres patrones de la embarcación

Apresada una de las lanchas más potentes de cuantas se dedican al tráfico de personas

La lancha, de 14 metros de eslora y propulsada por tres motores de 350 caballos, se disponía a cargar a 54 migrantes marroquíes en Alfau.

La intervención se ha desarrollado en el Muelle Alfau (C.A.)
photo_camera La intervención se ha desarrollado en el Muelle Alfau (C.A.)

IMG-20190925-WA0011El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta mañana una embarcación de 14 metros de eslora en el preciso instante en el que sus patrones se disponían a embarcar 54 marroquíes que les aguardaban en la escollera de Alfau. La operación, que se ha saldado con la detención de los tres patrones, ha permitido la incautación de una de las embarcaciones más potentes utilizadas en la zona por las redes de tráfico de migrantes, propulsada por tres motores de 350 caballos.

La Guardia Civil venía manteniendo en los últimos días una estrecha vigilancia sobre la zona, alertados de los movimientos de los traficantes de personas.

La patrullera del Servicio Marítimo consiguió “marcar” a la embarcación cuando ponía rumbo a Alfau e interceptar su trayectoria. Mientras, agentes en tierra retenían a los marroquíes que esperaban a ser transportados hasta las costas gaditanas.

La gran capacidad de la embarcación y sus potentes motores habían convertido en un floreciente negocio cada una de las expediciones organizadas por la mafia con rumbo a la Península.