Inmigración

31 marroquíes y 8 subsaharianos

La Guardia Civil intercepta a 39 migrantes en tres intervenciones

Los migrantes llegados a Santa Catalina esta mañana (C.A.)
photo_cameraLos migrantes llegados a Santa Catalina esta mañana (C.A.)

Un grupo de 7 marroquíes intentaba zarpar hacia las costas gaditanas, otros 24 han sido interceptados a 4 millas de Punta Europa y un grupo de 8 subsaharianos llegaba a Santa Catalina en una pequeña embarcación. 

La Guardia Civil ha interceptado a 39 migrantes en tres actuaciones desarrolladas desde la pasada medianoche. A esa hora, agentes de las patrullas de costas y del Servicio Marítimo descubrían a siete marroquíes en la playa de El Recinto cuando se disponían a zarpar en una embarcación con destino a costas gaditanas.

Los migrantes, a su llegada a puerto (CEDIDA)migrantes san amaro(Arriba) Los migrantes interceptados a cuatro millas de Punta Europa a su llegada a puerto; (abajo)  los subsaharianos llegados a Santa Catalina (CEDIDA/C.A.)

Seis horas más tarde, una embarcación con 24 marroquíes a bordo era interceptada a cuatro millas de Punta Almina por una patrullera del Servicio Marítimo. Los agentes de la Guardia Civil reclamaron la colaboración de Salvamento Marítimo para trasladar a los marroquíes a puerto.

En torno a la una de la tarde, otros ocho migrantes, en este caso nacionales de países subsaharianos, alcanzaban la costa de Santa Catalina a bordo de una pequeña balsa neumática tras haber partido esta mañana desde Marruecos. Los jóvenes subsaharianos emprendían la huida hasta ser interceptados por la Guardia Civil que los concentró en la parcela situada junto al restaurante “Al Andalus”.

En todos los casos, los migrantes presentaban un buen estado de salud.

Comentarios