OPERACIÓN MINERVA

Hallan oculto en un camión a un menor que intentaba acceder a uno de los barcos que enlazan con Algeciras

El joven, de 17 años, fue descubierto durante los controles policiales en el embarque de vehículos. Los agentes que lo descubrieron han sido desplegados en el puerto ceutí con motivo de la operación Minerva, establecida para frenar los flujos migratorios irregulares.

i_20150803_22Agentes de la Policía Nacional han localizado en el puerto a un menor de 17 años que pretendía entrar en la Península escondido en los bajos de un camión. El joven ha sido descubierto por agentes desplegados en el recinto en el marco de la operación Minerva.

El menor fue descubierto en su escondite por el dispositivo de control de acceso de vehículos a los barcos que cubren el servicio del Estrecho. El joven ha sido puesto a disposición de las autoridades de protección de menores.

La operación EPN-Minerva, puesta en marcha por la Policía Nacional, se desarrolla en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Su principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

Esta operación, que se ha iniciado el día 30 de julio, supone un amplio despliegue de expertos nacionales e internacionales, entre ellos 78 agentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea, y entre sus funciones generales está la de controlar la entrada de inmigrantes de forma irregular, procurando una detección precoz, rescate y atención inmediata para minimizar los riesgos para su vida e integridad física.