Inmigración

Viajaban, junto a nueve magrebíes, en una embarcación interceptada por la Guardia Civil el pasado septiembre a una milla al norte de Punta Almina

Un hombre condenado y otro absuelto en un juicio por tráfico de migrantes

Un guardia civil inspecciona el interior de una patera (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn guardia civil inspecciona el interior de una patera (C.A./ARCHIVO)

Ambos estaban acusados de ser los responsables de una expedición de nueve migrantes que en septiembre pasado fue interceptada a una milla al norte de Punta Almina. 

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un español a una pena nueve meses y un día de prisión y ha absuelto a un marroquí acusados de traficar con migrantes.

Los hechos juzgados se remontan al 3 de septiembre de 2018, en torno a las dos de la tarde, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil consiguió interceptar una embarcación a una milla al norte de Punta Almina. Los migrantes habrían embarcado previamente en la zona del Desnarigado, en la zona del Recinto.

En la embarcación, de en torno a nueve o diez metros de eslora, viajaban hasta nueve personas de origen magrebí, algunas de ellas sin salvavidas. La situación podría haber terminado en tragedia, dado que los ocupantes iban hacinados en la proa de la embarcación, que estuvo a punto de zozobrar mientras hacía frente a un mar encrespado con olas de 1,5 metros.

La rápida actuación de tres agentes de la patrullera del Servicio Marítmo de la Guardia Civil consiguió poner a salvo a todos los ocupantes de la embarcación, en total once personas, incluyendo a los dos acusados.

Comentarios