Inmigración

jon iñarritu preguntó por la grabación de la entrada de 187 migrantes en agosto

Interior invita a un senador a viajar a Melilla para ver unas grabaciones tomadas en el paso de Ceuta

Imágenes captadas en la frontera en el momento de la entrada de los 187 migrantes (C.A.)
photo_cameraImágenes captadas en la frontera en el momento de la entrada de los 187 migrantes (C.A.)

El senador por EH-Bildu, Jon Iñarritu, mostró su interés por conocer el contenido de las grabaciones tomadas de los 187 migrantes que el pasado agosto entraron a la carrera en Ceuta a través del puesto fronterizo de El Tarajal I. 

El senador de EH-Bildu, Jon Iñarritu, deberá viajar a Melilla para visionar unas imágenes tomadas por el circuito de cámaras del puesto fronterizo de Ceuta. Ésta es la respuesta que el Ministerio del Interior ha ofrecido a una pregunta parlamentaria que el senador planteó al Gobierno el pasado noviembre, En ella, Iñarritu solicitaba tener acceso a las grabaciones de la entrada a la carrera por el paso de 187 migrantes en agosto pasado.

Interior remite al senador a la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla e, incluso, le proporciona el contacto del jefe de operaciones del cuerpo y la dirección y teléfono de su sede. Previamente, sin embargo, el Ministerio advierte de que estas grabaciones sólo se conservan durante un periodo de tiempo que oscila entre los 7 y los 20 días para, posteriormente, ser borradas. “Esta circunstancia se encuentra vinculada a la capacidad de almacenaje del sistema; durante el referido periodo, dichas imágenes están a disposición de la autoridad judicial”, precisa la contestación del Gobierno.

Iñarritu ha calificado la respuesta de Interior de “marxista, propia de los hermanos Marx”.

Comentarios