Inmigración

la delegación anuncia que el dispositivo se ampliará progresivamente

Interior refuerza la plantilla de la Guardia Civil en la frontera con 18 agentes y un sargento

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (C.A.)
photo_cameraEl ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (C.A.)

Los nuevos agentes, integrados en un modulo de intervención rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, han desembarcado en la ciudad a las dos de la tarde. 

Un sargento y 18 agentes integrado en un modulo de intervención rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil ha llegado esta tarde a la ciudad para reforzar los servicios policiales en la valla fronteriza.

La Delegación del Gobierno informa de que el envío de refuerzos es la consecuencia de la petición que la delegada, Salvadora Mateos, planteó al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, la pasada semana en Madrid.

La labor de los agentes será reforzada con cinco vehículos de apoyo y un helicóptero con visión nocturna y base permanente en Ceuta. Según explica la Delegación, el dispositivo se irá ampliando de manera progresiva.

“La impermeabilización del perímetro fronterizo es una prioridad para el Gobierno de España y en este sentido se está trabajando con el objetivo de evitar situaciones como la vivida el pasado jueves cuando 602 inmigrantes lograron acceder  de forma irregular a nuestra ciudad”, asegura en el comunicado la representación del Gobierno central en Ceuta.

Mateos se reunirá el próximo martes en la Comandancia de la Guardia Civil con los agentes que se encontraban de servicio durante la madrugada del pasado jueves para expresarles su apoyo.

Comentarios