Inmigración

La juez del 6-F se inhibe en favor de la Audiencia Nacional

Según eldiario.es, cree que las muertes se produjeron en aguas de Marruecos

El Juzgado de Instrucción número 6 que investiga la muerte de 15 inmigrantes en aguas próximas a la valla fronteriza el pasado 6 de febrero ha decidido inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, según publica hoy eldiario.es.

El periódico digital informa de que la juez que instruye el caso ha estimado de manera provisional que las muertes se produjeron en aguas marroquíes, por lo que entiende que carece de competencia para continuar con la investigación. “Las muertes investigadas se produjeron en Marruecos”, mantiene la magistrada en el auto por el que se inhibe en favor del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Las muertes de los inmigrantes se produjeron después de que agentes de la Guardia Civil repelieran con material antidisturbios el intento de estas personas de alcanzar a nado la costa española.

La juez había requerido a las partes para que expresasen su opinión acerca de su posible “falta de competencia” para continuar con la instrucción. Esta petición a las partes aparecía recogida en una providencia dictada por la juez con fecha del pasado 28 de noviembre. Las dudas de la juez habrían sido alimentadas por las declaraciones tomadas a agentes de la Guardia Civil, de las que cabría deducir que algunas de las muertes se habrían producido en aguas marroquíes. La intervención de la Audiencia Nacional estaría justificada en este hecho.

Comentarios