Inmigración

La Policía Local impide a los sirios acampar de nuevo en la Plaza de los Reyes

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para evitarlo

policia siriosLa Policía Local abortó un intento de acampada de los sirios./M.G.Lo intentan pero ya no hay peros que valgan. Después de que se desmantelara el campamento de sirios en plena plaza de los Reyes, los inmigrantes intentaron de nuevo ejercer medidas de presión ante el Gobierno tratando de acampar otra vez en plena plaza de los Reyes. 

Lo cierto es que horas antes de que lo intentaran, la Policía Local ya tenía información de que se iba a producir, de forma que se instrumentó un dispositivo en la zona en cuestión, con el objeto de abortar la iniciativa.

El colectivo sirio que se encuentra en Ceuta procede, en su mayoría, de Alepo y de Homs, aunque algunos también son de Damasco. Entre los que estuvieron acampados se encontraban ex militares sirios, así como personas del colectivo de kurdos, perseguidos como terroristas por el Gobierno de Turquía. Todos pretenden, sí o sí, tener libertad de movimientos para llegar a la península. Fundamentalmente quieren ir a Barcelona y a Suecia, donde existen importantes colonias sirias.

Comentarios