Inmigración

día del migrante

Márgenes y Vínculos difunde en la calle su trabajo con las mujeres migrantes

Expositor de Márgenes y Vínculos instalado hoy en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_cameraExpositor de Márgenes y Vínculos instalado hoy en el Paseo del Revellín (C.A.)

La Fundación ha instalado un expositor en el Paseo del Revellín para mostrar la labor de las participantes en el programa "Miujeres migrantes en igualdad", financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Rhimou Adoulaich es una de participantes en el programa “Mujeres migrantes en igualdad”, gestionado por la Fundación Márgenes y Vínculos. La labor desarrollada por estas mujeres bajo la tutela de la Fundación ha sido mostrada hoy en la calle con motivo de la celebración del Día del Migrante. Un pequeño expositor situado en el Paseo del Revellín daba a conocer esta mañana el trabajo del taller de fotografía que, como una de las iniciativas del programa, ha ocupado a las mujeres participantes durante las últimas semanas.

“Aprendes muchas cosas y recibes la ayuda de unas profesoras que son muy buenas”, explica Rhimou, madre de un niño con diversidad funcional, que reconoce como su integración en el programa ha supuesto un hecho relevante en su vida.

La portavoz de la Fundación, Yasmina El Haddad Alí, no oculta su satisfacción por los logros que el programa ha permitido alcanzar a las mujeres participantes. “Hoy, estar aquí nos hace visibles, sobre todo en un día tan importante y en un contexto europeo y mundial en el que la cuestión migratoria nos ha de atañer a todos”, explica El Haddad.

La Fundación Márgenes y Vínculos, fundada en el Campo de Gibraltar,  es una entidad dedicada a la asistencia social dirigida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o de exclusión social (menores, mujeres migrantes, mujeres víctimas de maltrato…), el fomento de la actividad cultural y la ayuda y cooperación internacional para el desarrollo de fines sociales y culturales.

El programa “Mujeres migrantes en igualdad”, que la Fundación ha venido desarrollando en Ceuta, está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Comentarios