Inmigración

El titular de Interior censura el acoso sufrido por Luna, la voluntaria de Cruz Roja que consoló a un migrante

El ministro Grande-Marlaska niega la suspensión de la colaboración policial con Marruecos

a2db9bb7-583c-4d91-b40a-a84a34a6da53_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
photo_camera Marlaska en el Congreso (ARCHIVO)
El ministro del Interior acusa a Vox de acosar a Luna, la voluntaria de Cruz Roja, 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la crisis con Marruecos no ha conllevado "ninguna suspensión" de la colaboración policial entre ambos países, refutando de esta forma la tesis de Vox, que ha denunciado la "rendición de la frontera sur" frente a una "invasión".

Además, Grande-Marlaska ha vinculado a esta formación con la campaña en redes sociales en contra de la voluntaria de Cruz Roja que ayudó a un inmigrante en Ceuta al que abrazó y consoló. También ha puesto de ejemplo el rescate de un bebé por parte de un buzo de la Guardia Civil para resaltar la labor de la actuación "rápida y contundente", y "en defensa de las fronteras y de los derechos de todos".

"Ustedes ya llegan incluso a acosar por sus medios de comunicación a una voluntaria como la de la Cruz Roja, Luna, que tuvo que sufrir el hostigamiento simplemente por defender valores que a todos nos hacen mejores", ha señalado Grande-Marlaska en una respuesta en la sesión de control del Congreso al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.

El representante de Vox ha acusado al Gobierno de "cobarde y mentecato" por "rendir la frontera sur" y a Grande-Marlaska de mentir sin descaro sobre la "invasión" propiciada por Marruecos, afeándole que niegue en el Congreso que Marruecos había suspendido la colaboración policial, y esto cuando el pasado martes el Consejo de Ministros aprobaba en paralelo 30 millones para ayudar al reino alauita en el control migratorio.

"La cooperación sigue y no se ha suspendido", le ha contestado Grande-Marlaska por dos veces, acusando a Vox de recurrir al "chascarrillo de medios de comunicación de la ultraderecha". En este sentido, le ha pedido a Gil Lázaro que "amplíe sus fuentes de información" y ceje en su intento, "ayudado por el PP", de aprovechar cualquier situación para "desgastar al Gobierno", una práctica que es "ajena a un partido de Estado". "Basta ya", ha dicho.

Comentarios