Inmigración

Los marroquíes adultos, alojados en el estadio Benoliel; los menores, a Piniers y El Tarajal

Estadio José  Benoliel (OPSA)
photo_camera Estadio José Benoliel (OPSA)

La Delegación del Gobierno ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la tranquilidad. “Se están realizando todas las acciones necesarias para revertir la actual situación", asegura en un comunicado.

Las autoridades están habilitando el estado de fútbol José Benoliel para trasladar a los marroquíes adultos. La intención es la de que permanezcan en este recinto hasta que se acuerde con Marruecos su deportación.

Los 1.500 menores que durante la jornada del lunes cruzaron la frontera están siendo trasladados a terrenos habilitados en Piniers y a las naves de El Tarajal.

La Delegación del Gobierno ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la tranquilidad. “Se están realizando, en coordinación con el Gobierno de España, todas las acciones necesarias para revertir la actual situación y volver cuanto antes a la normalidad”, aseguran desde la sede de la Plaza de los Reyes.

La representación del Gobierno en la ciudad ha explicado que desde el estallido de la crisis los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores y otros departamentos implicados han mantenido contactos, que se han extendido a la Delegación y la Presidencia de la Ciudad. También se han abierto vías de comunicación con las autoridades marroquíes.

Comentarios