Inmigración

Marruecos aborta un intento de salto de 300 personas

El acercamiento del grupo, que se produjo en torno a la medianoche pasada, llevó a reforzar la vigilancia en el lado español

La Gendarmería marroquí disolvió la pasada noche a un grupo de 300 inmigrantes que se aproximaban a la línea fronteriza con la intención de acceder a territorio español. La intervención policial se produjo en torno a la medianoche y puso en alerta a los agentes de frontera españoles, que reforzaron el dispositivo de vigilancia en el perímetro. Según informa la Delegación de Gobierno, el acercamiento del grupo fue abortado por los policías marroquíes lejos incluso de la propia línea de frontera de Marruecos.

Los intentos de salto a la valla ceutí han resultado excepcionales durante 2014. La mayoría de las intrusiones de extranjeros indocumentados se producen por el propio puesto fronterizo o por vía marítima, a nado o a bordo de pequeñas embarcaciones.

Esta misma semana, un inmigrante conseguía, en solitario, franquear la valla. Esta persona sufrió diversas heridas en el intento y hubo de ser atendida en el hospital.

Según fuentes oficiales marroquíes, las fuerzas de la Gendarmería abortaron durante 2014 hasta 80 intentos de saltos masivos a la valla.

Comentarios