Inmigración

La Guardia Civil está alertada y ha reforzado sus servicios

Más de 600 migrantes esperan en los bosques de Marruecos para acceder a Ceuta

Varios migrantes a las puertas del CETI tras conseguir franquear la valla en agosto de 2018 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVarios migrantes a las puertas del CETI tras conseguir franquear la valla en agosto de 2018 (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil está alertada y ha reforzado sus servicios. 

Más de 600 migrantes esperan en los bosques de Marruecos el mejor momento para poder acceder a la ciudad. Tal y como ha podido saber Ceuta Actualidad, la Guardia Civil está alertada y ha reforzado sus servicios. 

El pasado 30 de agosto, 155 migrantes consiguieron entrar en Ceuta por el paso de Benzú. La entrada masiva fue bastante violenta y se saldó con una decena de guardias civiles heridos e importantes destrozos en las instalaciones que tiene el Cuerpo en Benzú. 

Según fuentes consultadas por este diario digital, Marruecos se está comportando de manera benevolente con los migrantes y ha reducido el férreo control que les tenía impuesto. Ahora, los migrantes que son detenidos  y posteriormente liberados al sur del país, vuelven a las 24 horas a Tánger y Tetuán usando el transporte público. Una medida que antes estaba prohibida con el fin de evitar que estas personas se acercaran a los bosques y por consiguiente a Ceuta. 

Por su parte, la Delegación del Gobierno ya ha anunciado obras de gran envergadura en la frontera para hacerla más inteligente y reforzar la seguridad. El Ministerio del Interior quiere comenzar a retirar las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos antes de final de septiembre, los anuncios han sido reiterados pero el proyecto siempre se ha retrasado. 

Los trabajos para la puesta en marcha del plan integral de refuerzo y modernización de las fronteras de ambas ciudades autónomas consisten en la elevación del vallado en los puntos más conflictivos, de los siete metros actuales a diez, y la colocación encima del mismo de dispositivos disuasorios menos lesivos que las actuales concertinas. 

En Benzú, Delegación del Gobierno ha anunciado el cierre definitivo del paso por el que cada día accedían a Ceuta más de cien personas procedentes de Beliones y alrededores. Delegación alega motivos de seguridad tras la entrada masiva del pasado mes de agosto. 

 

Comentarios