Lunes. 11.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS LOCALISTAS ADVIERTEN DEL DAÑO QUE SE CAUSA A LOS EMPRESARIOS

MDyC califica de "chapuza" la suspensión del porteo mientras Podemos exige la dimisión del delegado por "mentir"

Fátima Hamed (MDyC) y Julio Basurco (Podemos) (C.A.)
Fátima Hamed (MDyC) y Julio Basurco (Podemos) (C.A.)

MDyC y Podemos han entrado de lleno en la polémica suscitada por la presión migratoria y las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno para combatirla. 

MDyC califica de "chapuza" la suspensión del porteo mientras Podemos exige la dimisión del delegado por "mentir"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha calificado de “chapuza” la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno de suspender el tráfico de mercancías a través de la frontera hasta el próximo día 17. La medida pretende liberar a las fuerzas de seguridad para hacer frente a la presión migratoria sobre la valla que ha comenzado a hacerse patente desde comienzos de mes.

El partido localista ha exigido al Gobierno central que destine más medios a la infraestructura fronteriza. “Los empresarios del Polígono del Tarajal no pueden estar supeditados a la ineptitud del delegado, ya que sus negocios se ven abocados al cierre por la falta de soluciones”, advierte MDyC en un comunicado.

La formación acusa al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, de “plegarse” y “arrugarse” ante el Gobierno central en lugar de exigirle los medios que la frontera precisa. “Es incomprensible que el inepto delegado del Gobierno que padecemos siga al frente de la Delegación”, protesta MDyC.

 

Podemos acusa al delegado de mentir

Podemos-Ceuta ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, por “mentir” y mantener “una actitud irresponsable e incendiaria”. Los dirigentes de la formación morada reprochan a Fernández Cucurull unas declaraciones en que calificaba de “violento” el comportamiento que mostraron los jóvenes subsaharianos que el pasado lunes atravesaron a la carrera el paso de El Tarajal para entrar en la ciudad.

“La mentira no debe ser consentida en política y es algo que, por desgracia, hemos comprobado que el PP ha convertido en costumbre, sobre todo al hablar de refugiados o migrantes, precisamente dos de los colectivos más vulnerables y contra quienes parece que vale cualquier acusación”, censura Podemos en un comunicado.

La formación considera que el delegado queda desmentido por la grabación difundida por los medios de comunicación en la que se observa que el policía nacional herido grave en el incidente sufrió la rotura de la tibia y el peroné de una de sus piernas cuando trataba de propinar una patada a un migrante.

Podemos acusa a Fernández Cucurull de criminalizar la inmigración. “Nos avergüenza que, en plena crisis humanitaria a nivel mundial y viviendo en un territorio fronterizo, nuestros representantes (…) prefieran echar más gasolina al fuego, dando munición a quienes (…) ven la oportunidad perfecta para comenzar la batalla del penúltimo contra el último”, concluye la formación.

 

MDyC califica de "chapuza" la suspensión del porteo mientras Podemos exige la dimisión del delegado por "mentir"