los servicios médicos asisten a 14 jóvenes por heridas y fracturas

La Cruz Roja atiende a 67 migrantes que logran franquear la valla de madrugada

En torno a las 5.30 horas de este martes, un grupo de unos 200 jóvenes alcanzaba el vallado fronterizo, aunque sólo unos 70 de ellos ellos lograba sortearlo. El salto se produce tras dos intentos frustrados registrados a lo largo del pasado mes de julio. 

MIGRANTES SALTO
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a algunos migrantes heridos/ CRUZ ROJA

Un grupo de unos 70 migrantes ha logrado superar esta madrugada el perímetro fronterizo y entrar en la ciudad. El salto se ha producido en torno a las 5.30 horas cuando unos 200 jóvenes se han aproximado a la valla y con mazas han logrado violentar una de las puertas, según informa la Guardia Civil.

La intervención de las fuerzas de seguridad no ha impedido el acceso de los migrantes, que han comenzado a deambular por la ciudad. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha atendido a los recién llegados en distintos puntos de la ciudad. Los voluntarios han prestado asistencia a los jóvenes junto al vallado, en Los Rosales y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El salto del medio centenar de migrantes registrado esta madrugada se produce después de los dos intentos frustrados que se han producido en distintos puntos de la valla fronteriza a lo largo del mes de julio. En el primero de ellos, un grupo de 300 se concentró en torno al tramo del cercado que discurre por la zona de Sidi Ibrahim con el propósito de acceder a Ceuta, aunque los migrantes fueron repelidos por las fuerzas de seguridad. Más recientemente, el pasado día 14 otro grupo integrado por un número similar de personas vio frustrado su intento cuando trataba de aproximarse a la valla desde el territorio marroquí de Beliones.

Desde el pasado 20 de febrero no se producía ninguna entrada masiva de migrantes en la ciudad. En aquel mes en menos de tres días consiguieron acceder a Ceuta 850 migrantes en dos saltos.