Inmigración

ambos son de nacionalidad argelina

Una moto de agua abandona a dos migrantes en El Tarajal

migrante moto de agua
photo_camera Uno de los recién llegados es atendido bajo la vigilancia de la Guardia Civil (CEDIDA)

Las fuerzas de seguridad españolas temen que agosto vuelva a repetir la rutina que ya se registró el pasado año con la llegada masiva y casi diaria de este tipo de embarcaciones tripuladas por traficantes de personas.

xmigrante moto de aguaUna moto de agua procedente de Marruecos ha abandonado esta tarde junto a la boya del espigón de El Tarajal a dos hombres argelinos de 35 y 44 años. El incidente se ha producido en torno a las seis y media de la tarde.

Los argelinos han sido arrojados al mar a unos 50 metros de la costa, de donde han sido rescatados por los socorristas que prestan servicio en la playa. Ambos presentaban síntomas de hipotermia.

Los migrantes han sido interceptados por la Guardia Civil, que les ha aplicado el protocolo habitual para los casos de entrada irregular en el país.

Éste es uno de los primeros transportes de migrantes en moto de agua que se registra este verano. Las fuerzas de seguridad española temen que agosto vuelva a repetir la rutina que ya se registró el pasado año con la llegada masiva y casi diaria de este tipo de embarcaciones tripuladas por traficantes de personas.

Durante semanas, decenas de motos de agua cercaron como un enjambre las dos bahías a la espera de una oportunidad para abandonar junto a la costa a los migrantes que contrataban sus servicios.

Comentarios