Inmigración

delegación confirma un nuevo intento de salto fallido

"No dudo de la colaboración de Marruecos", asegura Vivas

fernández díaz ministro interior vivas ceti
photo_camera El presidente Vivas, durante una visita al CETI del anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz/ A.S./ARCHIVO

El presidente de la Ciudad rechaza la insinuación de que los saltos a la valla de migrantes registrados desde el viernes hayan contado con la complicidad del país vecino. La Delegación del Gobierno confirma un nuevo intento de salto durante la madrugada de este martes de 300 migrantes. 

“No dudo de la colaboración de Marruecos”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha descartado que los saltos a la valla de migrantes registrados desde el viernes hayan sido propiciados por una falta de diligencia de las autoridades marroquíes. Vivas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la entrevista que este martes ha concedido al programa de la Cadena Cope “Herrera en Cope”.

El presidente ha asegurado que la pasada madrugada las fuerzas de seguridad marroquí han contenido un nuevo intento de salto a la valla. La Delegación de Gobierno ha confirmado que, efectivamente, 300 migrantes intentaron, sin éxito, franquear el vallado. “La cooperación de Marruecos es absoluta e imprescindible, y no dudo de ella porque, en caso contrario, sería algo muy negativo para las relaciones entre ambos países”, ha insistido el dirigente popular.

Vivas ha vuelto a hacer hincapié en el carácter “violento” de los saltos protagonizados por aquellos que “quieren tomar por asalto la frontera”.

Comentarios