Inmigración

Nuevo traslado de menores a la Península: 33 serán acogidos en Extremadura y Galicia

Un policía, junto a un grupo de menores marroquíes en el polígono de El Tarajal
photo_camera Migrantes que accedieron a Ceuta el pasado mes de mayo (CEDIDA)
65 de los 200 jóvenes que se van a repartir por las diferentes comunidades ya están fuera de Ceuta. 

La Ciudad sigue trasladando poco a poco a los 200 menores que se van a repartir por las diferentes comunidades. Esta mañana han partido hacia Extremadura y Galicia 33 jóvenes que estaban acogidos en el centro La Esperanza.

El primer grupo formado por 13 menores ha salido de la ciudad en el primer barco de la mañana con destino a Extremadura. Los 20 restantes han partido un par de horas después para comenzar una nueva vida en Galicia. 

En total 65 jóvenes que estaban tutelados por la Ciudad ya se han marchado de Ceuta. Es el cuarto traslado que se realiza desde que el Gobierno anunció la salida de estos 200 menores. Andalucía, Castilla y León y Baleares han sido los primeros destinos. 

El Ejecutivo local anunció que en julio habrá concluido la salida de Ceuta hacia la Península de los 200 menores extranjeros que las distintas comunidades autónomas se comprometieron a acoger tras un acuerdo del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales. 

Todos ellos son jóvenes acogidos en Ceuta antes de la entrada masiva de migrantes de mediados del mes pasado.

La distribución acordada se organizó conforme a las siguientes cuotas: Madrid (20), Galicia (20), Castilla-León (18),  Cataluña (15), Castilla-La Mancha (14), Comunidad Valenciana (13), Andalucía (13), Baleares (11), Asturias (11), Extremadura (11), Aragón (9), País Vasco (8), Cantabria (7), Murcia (7), Navarra (6) y La Rioja (17).

Comentarios