Inmigración

En motos de agua

La Policía Nacional desmantela una banda dedicada a pasar migrantes a la Península en motos acuáticas

La Policía Nacional de Ceuta ha desmantelado una organización clandestina dedicada al pase de migrantes en motos de agua desde ciudad a la Península. Los agentes han detenido a cinco integrantes de la misma y dos han logrado huir, aunque están en busca y captura.

Las investigaciones se han prolongado por espacio de dos meses, periodo en el que los agentes han podido comprobar las salidas y las entradas de los miembros de la organización con los migrantes a bordo de las motos acuáticas.

El punto de partida eran las instalaciones del puerto ceutí y a bordo de cada moto acuática viajaban dos subsaharianos, que eran abandonados en las zonas del litoral del Campo de Gibraltar.

Los miembros de la organización percibían importantes cantidades de los migrantes por realizar el pase, según fuentes policiales. Con las detenciones llevadas a cabo y las identificaciones de los dos huidos, la Policía Nacional da por desmantelada la banda criminal.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión, según las fuentes.

 

Doce subsaharianos desde Calamocarro

Por otro lado, agentes del mismo Cuerpo han detenido esta madrugada a una expedición de doce migrantes y al patrón de la embarcación que se disponían a partir hacia la Península.

La actuación se ha llevado a cabo desde la playa de Calamocarro y los subsaharianos fueron sorprendidos cuando ya estaban a bordo de la embarcación y a punto de partir con destino a la Península. Los agentes detuvieron a los mismos y al patrón de la embarcación.

Comentarios