Inmigración

La Policía Local vigilará las naves del Tarajal que ya solo acogerán a migrantes adultos

Aspecto de las naves de El Tarajal, a última hora de la tarde del miércoles (C.A.)
photo_camera Migrantes recién llegados a Ceuta en las naves del Tarajal (CEDIDA)
Los últimos menores, alrededor de 70, allí alojados han sido trasladados hoy al albergue de Piniers. 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la coordinación entre las distintas áreas que lo integran, ha procedido al traslado de los alrededor de 70 menores que se mantenían alojados en una de las naves del Tarajal hasta las instalaciones acondicionadas en el albergue de Piniers.

Por ese motivo, y dado que las naves del Tarajal adquiridas por la Ciudad para atender esta contingencia únicamente quedarán destinadas a personas adultas, la Policía Local procederá, a partir de ahora, a realizar labores de vigilancia intermitente y rotativa de acuerdo a la coordinación establecida con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Dispositivo que estará apoyado por un servicio de seguridad privada contratado por la Administración autonómica.

La nave en la que, hasta ahora, permanecían albergados los menores se comenzará a utilizar como un nuevo albergue de emergencia para marroquíes adultos. El propósito es que, tal y como ha venido realizándose desde el pasado mes de junio para evitar asentamientos, dispongan de un lugar de referencia hasta que no se resuelva su situación administrativa y puedan retornar a su país de origen. Para afrontar las consecuencias de los episodios vividos los días 17 y 18 de mayo, la Ciudad ha adquirido ya cinco naves en el Tarajal, estando una de ellas acondicionándose para que pueda entrar en funcionamiento en los próximos días.

Comentarios