Inmigración

70 residentes del CETI no vuelven al centro coincidiendo con la salida de las atracciones de la ciudad

La primera jornada de la Operación Feriante se cierra con 55 migrantes detenidos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han revisado 59 camiones, 63 remolques, 18 caravanas, 13 furgonetas y 23 turismos. 

La primera jornada de la “Operación Feriante” ha cerrado con 55 migrantes detenidos, 18 argelinos, 20 marroquíes y 17 menores, también nacionales del país vecino. La Policía Nacional y la Guardia Civil han revisado 59 camiones, 63 remolques, 18 caravanas, 13 furgonetas y 23 turismos. 

El dispositivo, en el que participan agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, trata de evitar que migrantes consigan acceder clandestinamente a los barcos que cubren la travesía camuflados en los camiones de las atracciones de feria.

La Guardia Civil ha vuelto a valerse en sus controles de la llamada “máquina de latidos”, un recurso que actúa a modo de enorme fonendoscopio que, mediante la aplicación de ventosas a los vehículos, capta la actividad cardíaca de quien se oculta en su interior. El dispositivo, que se repite cada año tras la celebración de las fiestas patronales, tiene en los perros de las unidades cinológicas a sus principales cómplices

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, advertía durante la mañana de la intensidad del trabajo que aguardaba a los agentes y advertía de  que 70 migrantes del CETI habían abandonado las instalaciones. "Seguro que intentan colarse en los vehículos durante los próximos días", vaticinaba.   

El año pasado, las Fuerzas de Seguridad revisaron 337 automóviles y localizaron en ellos a 82 personas escondidas, el doble que en 2017 (41).

Comentarios