Inmigración

AúN SIN FECHA DETERMINADA

El proyecto de mejora y ampliación del espigón de Benzú, "prácticamente terminado"

En la imagen algunos de los migrantes que consiguieron cruzar por el vallado de Benzú /ARCHIVO/ C.A.
photo_cameraEn la imagen algunos de los migrantes que consiguieron cruzar por el vallado de Benzú /ARCHIVO/ C.A.

Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, dos días después de que 101 migrantes de origen subsahariano lograran superar la valla fronteriza de Benzú y alcanzaran territorio español.

"El proyecto para la consolidación, mejora y refuerzo del espigón de Benzú está prácticamente terminado". Son palabras del delegado del Gobierno dos días después de que 101 migrantes de origen subsahariano lograran superar la valla fronteriza de Benzú y alcanzaran territorio español.

Nicolás Fernández Cucurull mantuvo la semana pasada una reunión con el secretario de Estado de Seguridad y el responsable de infraestructura del Ministerio y así se lo hicieron llegar.

El delegado espera que la obra que debe llevar aparejada la ejecución de ese proyecto no se demore en el tiempo. "Esperemos que sea lo antes posible, pero en estos momentos no estoy en condiciones de decir una fecha concreta", ha comentado Cucurull. 

El Ministerio del Interior anunció hace dos años, tras la muerte de al menos 15 migrantes en el Tarajal, que acometería por la vía de “urgencia” las obras necesarias para alargar tanto esa barrera como la ubicada al otro lado del perímetro, en Benzú. Los trabajos aún no han visto la luz y el sábado más de un centenar de migrantes aprovechando la marea baja bordeó el espigón con el propósito de ganar las rocas inmediatas a la playa. Cuando las obras estén realizadas esta maniobra será imposible realizarla. 

 

 

Comentarios