Inmigración

LEY DE EXTRANJERÍA

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la norma que ampara la devolución en caliente

ministronegros1
photo_camera El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visita el CETI durante su última estancia en Ceuta/ A.S.

Los socialistas anuncian que también impugnarán gran parte del articulado de la Ley de Seguridad Ciudadana. 

El Grupo Socialista recurrirá ante el Tribunal Constitucional la norma que avala legalmente la práctica de la devolución en caliente en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Los socialistas impugnarán la disposición adicional décima de la Ley de Extranjería que permite la expulsión inmediata de los inmigrantes que intenten franquear la valla.

Según informa Europa Press, esta disposición será recurrida junto a otros artículos de la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana, cuya tramitación parlamentaria dio cobijo a la de la modificación de la Ley de Extranjería.

La disposición adicional décima entró en vigor el pasado 1 de abril y establece que los extranjeros que intenten entrar en territorio nacional a través de Ceuta y Melilla serán expulsados si intentan superar “los elementos de contención” situados a lo largo de la línea fronteriza.

El anuncio del recurso se produce un día después de que se conociera la existencia de un informe, suscrito por 15 prestigiosos juristas españoles, en el que se califica la devolución en caliente como “una práctica antijurídica” y advierte del riesgo que corren los guardias civiles de incurrir en responsabilidades penales si llegan a aplicarla.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad