Inmigración

A 7 MILLAS AL NORTE DE CEUTA

La "Salvamar Atria" rescata en el Estrecho a un hombre que navegaba aferrado a la cámara de una rueda de camión

salvamar (Custom)
photo_camera La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atria"/ A.S./ARCHIVO

Un hombre marroquí ha intentado cruzar el Estrecho aferrado a la cámara neumática de una rueda de camión. La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Atria" ha acabado rescatándolo este mediodía a 7 millas al norte de Ceuta. 

La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha rescatado este mediodía a un hombre que pretendía cruzar el Estrecho aferrado a una cámara neumática de una rueda de camión. La tripulación del buque de rescate era alertada pasadas las once de la mañana de la presencia de un individuo que había sido avistado por un mercante en lo que parecía una improvisada embarcación.

La “Salvamar Atria” descubría y rescataba finalmente al hombre, un marroquí mayor de edad, que, en el momento de su localización, navegaba a siete millas al norte de Ceuta. Todo indica que el rescatado había partido de madrugada desde las costas de Ceuta o Marruecos con el propósito de atravesar el Estrecho, empresa que casi había conseguido culminar con éxito. El hombre fue trasladado y desembarcado en el puerto de Ceuta.

La embarcación de Salvamento Marítimo también rescataba durante la noche del pasado jueves un pesquero que había sufrido una avería en la Bahía Sur y que acabó siendo remolcado a puerto. Durante esa misma noche, y a lo largo de la madrugada y la mañana del viernes, la “Salvamar Atria” se mantuvo ocupada en la búsqueda de un velero cuya desaparición había sido denunciada. El rastreo concluyó, sin embargo, sin éxito. La alerta pudo deberse a una falsa alarma, ya que no existe constancia de ningún naufragio en la zona del Estrecho.

Comentarios