Inmigración

DESEMBARCADOS EN CEUTA

La Salvamar Atria rescata a tres gambianos que trataban de cruzar el Estrecho en una balsa de juguete

DSC_0060
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja atienden a un grupo de inmigrantes, en una imagen de archivo/ ANTONIO SEMPERE

Tres personas nacionales de Gambia han sido rescatadas esta mañana cuando trataban de cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete. El buque de Salvamento Marítimo Salvamar Atria ha dirigido la operación, iniciada tras la alerta dada por la Guardia Civil.

El buque Salvamar Atria de Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a tres personas que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de una embarcación de juguete. La operación de rescate se inició  a las 05.20 horas cuando la Guardia Civil alertó de la presencia de tres personas que mantenían una navegación inestable sobre una pequeña balsa a unas 4 millas al noroeste de Ceuta, cerca de Punta Leona.

La alerta de la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de rescate que culminaba en torno a las 07.00 horas con el desembarco de ocupantes de la balsa en el puerto deportivo de Ceuta. Los servicios sanitarios de la Cruz Roja han atendido a las tres personas desembarcadas, naturales de Gambia, quienes presentaban un buen estado de salud. Los miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de la organización humanitaria proporcionó ropa y calzado a los tres rescatados.

 

Intervenciones del ERIE

Desde el pasado martes, los miembros del ERIE de Cruz Roja han atenido a siete personas, todas las cuales aseguraron ser nacionales de Guinea Conakry, en el transcurso de otras tantas intervenciones.

Las actuaciones de Cruz Roja se desarrollaron en las zonas aledañas al perímetro fronterizo, en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ante la Comisaría de Policía. El pasado sábado, un menor fue atendido tras ser descubierto cuando deambulaba por la barriada Los Rosales.

Comentarios