A TRES MILLAS AL NORTE DE CEUTA

Salvamento Marítimo rescata a los diez ocupantes de una patera y los traslada al muelle de La Puntilla

El buque "Avemar Dos" ha avistado la embarcación y ha dado la voz de alarma. Los migrantes han sido conducidos hasta las costas de Ceuta con síntomas de hipotermia, allí han sido atendidos por el ERIE de Cruz Roja. Entre los recién llegados no se encuentra ninguna mujer, todos varones jóvenes. 

Llegada-puntilla-dia-22-febrero-inmigrantes-(1)A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo ha rescatado a una decena de migrantes de origen subsahariano a bordo de una pequeña embarcación tipo "toy" cuando se encontraban a tres millas al Norte de Ceuta.

La embarcación ha sido avistada por el buque de Baleària "Avemar Dos" cuando se dirigía a Algeciras. Ha sido la naviera la que ha dado la voz de alarma a Salvamento Marítimo que rápidamente trasladaba a los diez ocupantes hasta el muelle de La Puntilla donde les esperaban la Guardia Civil y el ERIE de Cruz Roja.

La mayoría de los recién llegados presentaban cuadros de hipotermia. Los voluntarios de la entidad humanitaria los han atendido allí mismo y les han entregado ropa y mantas. Ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario.

Los migrantes se encuentran ahora mismo en las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde convivirán con más de 600 personas. 

Más en Inmigración