Inmigración

Save the Children cifra en un 98% la proporción de menores extranjeros que no quieren volver a su país

Menores extranjeros (SAVE THE CHILDREN)
photo_camera Menores extranjeros (SAVE THE CHILDREN)
La oenegé asegura que uno de cada tres menores entrevistados ha sufrido violencia en  su país y que casi una cuarta parte podría obtener protección como víctimas de trata o explotación laboral.

Save the Children ha cifrado en más del 98% la proporción de los menores marroquíes residentes en Ceuta que no desean retornar a su país. Según los datos manejados por la oenegé, 3 de cada 4 menores proceden de Castillejos, Rincón y Tetuán y un gran número de ellos relatan ser hijos de porteadores y trabajadores transfronterizos. El Gobierno municipal cuantifica en 425 el número de niños y adolescentes procedentes del país vecino que se encuentran en la ciudad.

La oenegé ha obtenido estos datos de 617 entrevistas a menores beneficiarios del sistema de protección. Esta información ha permitido a Save the Children concluir que uno de cada tres entrevistas ha sufrido violencia física, abusos y malos tratos en  su país y que casi una cuarta parte estaría en situación de obtener protección internacional como víctimas de trata o explotación laboral.

Save the Children ha reclamado recursos especializados para atender a los niños y adolescentes. "Es necesario que existan protocolos homogéneos a nivel estatal para la evaluación y determinación del interés superior antes de adoptar cualquier decisión acerca de estos niños y niñas”, sostiene la organización en un comunicado.