comparecencia ante la comisión de interior del congreso

El secretario de Estado de Seguridad pide no convertir a los menores en un "problema policial"

"No son delincuentes", ha asegurado el secretario de Estado de Seguridad, Jos√© Antonio Nieto, durante su comparecencia este jueves ante la Comisi√≥n de Interior del Congreso. 

mena menores puerto
photo_camera Un grupo de menores se encarama a una verja en el recinto portuario (C.A.)

 ‚ÄúSon ni√Īos que sufren una tragedia, no son delincuentes‚ÄĚ, ha asegurado este jueves el secretario de Estado de Seguridad, Jos√© Antonio Nieto, en el Congreso mientras expon√≠a ante los diputados de la Comisi√≥n de Interior la situaci√≥n de los menores extranjeros no acompa√Īados en Ceuta. Nieto ha pedido que no se presente a estos menores como responsables de un ‚Äúproblema policial‚ÄĚ.

nieto secretario estado seguridad comisión interior congresoNieto, durante su intervención ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja (CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)

Tras recordar que la atenci√≥n y custodia de estos ni√Īos y adolescentes compete a las comunidades aut√≥nomas, el secretario de Estado ha explicado que los menores extranjeros, adem√°s de hacerlo clandestinamente,  acceden a territorio espa√Īol de manera legal acompa√Īados de sus padres, que los abandonan ‚Äúde forman consciente‚ÄĚ.

Las palabras de Nieto han sido censuradas por el portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Guti√©rrez, quien ha advertido al secretario de Estado que los ceut√≠es y melillense contemplan la situaci√≥n de estos menores como un problema de orden p√ļblico ante el cual el Ministerio no puede inhibirse. ‚ÄúYo no he dicho que sea un problema policial, yo le pido que su Gobierno colabore con las comunidades aut√≥nomas", ha aclarado.

En su r√©plica, Nieto ha reconocido la existencia de ‚Äúproblemas de convivencia‚ÄĚ en Ceuta y Melilla, aunque ha pedido que no se haga responsable de ellos a la Polic√≠a.

Las manifestaciones de Nieto se producen días después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciara la creación de una unidad específica de la Policía Local para controlar a los menores extranjeros que deambulan por las calles de la Ciudad.

Más en Inmigración