la delegada les ha prometido estudiar su situación

Los migrantes desisten y abandonan la plaza de los Reyes

La delegada del Gobierno les ha prometido intentar solucionar su situación. Algunos de los residentes en el CETI llevan en la ciudad nueve meses. 

IMG_7116
photo_camera La plaza de los Reyes esta tarde (C.A.)

Los 200 subsaharianos que esta mañana se concentraban frente a la Delegación del Gobierno, y habían anunciado su intención de acampar, han desistido y han abandonado la plaza de los Reyes con la esperanza de ser trasladados a la península en un plazo corto de tiempo. 

Sobre las diez de la mañana los residentes del CETI comenzaban una marcha pacífica desde el Centro de estancia Temporal que finalizaría hora y media después frente a la Delegación del Gobierno. Su intención era protestar por el bloqueo que están sufriendo al no ser trasladados a la península. Uno de los migrantes ha asegurado a Ceuta Actualidad llevar en la ciudad nueve meses, cuando la estancia media de estas personas suele ser entre tres y seis meses.

Sin embargo, la saturación en la que se encuentran los centros peninsulares ha obligado al de Ceuta ha suspender, de manera temporal, las salidas que realizaba cada jueves.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha bajado a la plaza de los Reyes para escuchar sus reivindicaciones y los ha invitado a charlar más tranquilamente en el interior de la Delegación. Cuatro representantes de los concentrados han accedido a intercambiar impresiones con Mateos. 

Mateos se ha comprometido a intentar solucionar esta situación, aunque les ha asegurado que no depende solo de ellos. Los migrantes no se han quedado muy convencidos con las palabras de la delegada y decidían acampar en la plaza de los Reyes como mínimo hasta el miércoles.

Horas más tarde veíamos a los subsaharianos abandonar la concentración y volver al CETI con la esperanza de que este jueves se retomen las salidas y puedan abandonar esta ciudad que les ha acogido durante meses.