Inmigración

Una treintena de migrantes guarda ya cuarentena en las naves del Tarajal

IMG-20200930-WA0032
photo_camera Las naves del Tarajal donde están aislados los migrantes (C.A.)
La Ciudad desalojó ayer a los marroquíes atrapados en Ceuta que no han querido volver a Marruecos. El antiguo Hospital de la Cruz Roja ya no será alojamiento temporal de estas personas. 

Una treintena de migrantes guardan ya cuarentena en las naves del Tarajal. Ayer la Ciudad desalojó de las instalaciones a los marroquíes atrapados que no han querido volver a Marruecos en las distintas repatriaciones planificadas.

La nave ha sido desinfectada y ahora todos los migrantes que accedan a Ceuta tendrán que permanecer aislados durante un par de semanas. En estos momentos, las naves solo la ocupan hombres. De esta manera, el antiguo Hospital de la Cruz Roja dejará de acoger desde hoy a estas personas, un recurso utilizado desde finales de agosto. 

La Ciudad ha recordado en un comunicado que solo en la atención a la inmigración y sin competencias, la Ciudad ha destinado en torno a 5 millones de euros en la apertura y mantenimiento, durante el confinamiento, de los pabellones de La Libertad y Santa Amelia, en los que se ha tenido que hacer una inversión de 150.000 euros para ponerlos de nuevo a disposición de los deportistas ceutíes; la habilitación del albergue de Piniers, para descongestionar el centro de realojo temporal – La Esperanza-, el acondicionamiento de la nave del Tarajal, para alojar a los marroquíes tras el cierre del polideportivo La Libertad, y la torre de Cruz Roja para el cumplimiento de los aislamientos obligatorios de los inmigrantes que acceden de manera irregular a la ciudad.