Inmigración

PREGUNTA DE UNIDOS PODEMOS AL GOBIERNO

Llega al Congreso el caso del menor de "La Esperanza" hallado con un cordón enrollado al cuello

Eva García Sempere (FACEBOOK)
photo_cameraEva García Sempere (FACEBOOK)

La parlamentaria Eva García Sempere pregunta si los medios y el personal del centro permiten atender con garantías a los menores. 

La diputada del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Eva García Sempere, ha registrado en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno en la que se interesa por las circunstancias que rodearon el hallazgo de un adolescente desvanecido en el centro de menores “La Esperanza” con el cordón de su chándal enrollado al cuello. El joven, un marroquí de 17 años, fue encontrado inconsciente en un cuarto de baño del centro el pasado 23 de enero. El menor, que padece trastornos depresivos, no sufrió heridas graves.

En su pregunta, la diputada, integrada en la formación Izquierda Unida, reclama información sobre los tratamientos que había recibido para sus cuadros depresivos. Además, García Sempere muestra su deseo de conocer el número de menores residentes en la actualidad en “La Esperanza” y pregunta si el centro dispone de suficientes medios y personal para atender con garantías a los menores.

Comentarios