La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha reclamado a través de un comunicado la concesión de la Cruz de Mérito con distintivo rojo a los guardias que el pasado miércoles rescataron de una muerte segura en aguas de Benzú a ocho migrantes. La distinción que reclama la UO para los agentes se concede a los guardias que ante “un ineludible riesgo de perder la vida” demuestran “un extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro”.
La UO lamenta que hasta la fecha el Ministerio del Interior no haya hecho manifestación de intenciones alguna sobre su disposición a reconocer el gesto de los guardias civiles.
“Sería lamentable que un acto de valentía como el protagonizado en la costa de Ceuta quede sin el reconocimiento que merece”, advierte la asociación.
El Gobierno de la Ciudad ya anunció la pasada semana su intención de reconocer el valor de los agentes, para lo cual la Consejería de Presidencia ya había iniciado los trámites que determinarán el tipo de distinción que se les concederá.