Inmigración

Repatriaciones de menores extranjeros solos

Vivas exculpa a Marlaska de las devoluciones a Marruecos mientras el PP pide su cabeza

ORI Y MARLASKA
photo_camera Grande Marlaska con la delegada del Gobierno durante su visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad y presidente del PP ceutí, Juan Vivas no coincide con su partido a nivel nacional sobre la responsabilidad de Grande-Marlaska, que activó el acuerdo a petición de las instituciones ceutíes.  

Juan Vivas no ve la contradicción entre lo que él defiende y lo que piensa el presidente nacional del partido, Pablo Casado, sobre las devoluciones de menores solos a Marruecos. 

Mientras Vivas exculpaba hoy al ministro Grande-Marlaska tras reunirse con el presidente del Gobierno, el PP seguía pidiendo la cabeza del ministro del Interior por la decisión adoptada por los tribunales al respecto de los retornos de los niños. 

"El presidente Casado me ha dicho siempre que los intereses de Ceuta están por encima de cualquier otro", ha subrayado el presidente de Ceuta. "Es una cuestión de Estado y no veo ninguna contradicción", opina. Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha vuelto a pedir el cese o dimisión de Marlaska por su actuación en este asunto. 

"Conocía el procedimiento a aplicar y yo estaba de acuerdo", ha añadido Vivas, que ha reconocido que pidió al ministro del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, que reactivara el Acuerdo entre los reinos de España y Marruecos. En ese sentido, sí se refiere al “protagonismo relevante” que tuvo el Ministerio del Interior aunque Vivas ha matizado que "personalmente no fue el ministro quien lo activó sino que fue a través de una resolución de la Delegación del Gobierno de la Nación en Ceuta", ha dicho. 

Comentarios