Inmigración

Vivas reclama “otras políticas” para enfrentar la llegada de menores migrantes

Vivas moncloa 2
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas

En una entrevista concedida a eldiario.es, el presidente de la Ciudad justifica su rechazo a la distribución de los menores extranjeros que se encuentran en Ceuta entre las distintas comunidades autónomas.

“Hay que desarrollar otras políticas que espero que se hagan y prosperen, pero esta ciudad no se puede convertir mientras en una puerta de entrada”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a eldiario.es y firmada por el periodista Gonzalo Testa, para justificar por qué su Gobierno rechaza la distribución entre las comunidades autónomas de los menores migrantes que llegaron a Ceuta el pasado mayo.

Durante la entrevista, el presidente ceutí ha insistido en que la aplicación del tratado bilateral hispano-marroquí sobre el que se fundan las devoluciones de menores que se activaron el pasado día 13 fue una petición de su Gobierno al Ministerio del Interior (“Grande-Marlaska hizo políticamente lo que le pedí: no voy a pedir su dimisión, no sería consecuente”).

Vivas reconoce a eldiario.es que durante los preparativos del dispositivo de devolución de los niños y adolescentes marroquíes, el Área de Menores “nop apoyó el procedimiento”, aunque insiste en su convicción de que la interpretación de su Gobierno era jurídicamente “válida”.

Comentarios