Vox no quiere trasladar a menores extranjeros desde Ceuta a otras comunidades porque promueve el «efecto llamada»

La formación de extrema derecha alerta de lo que denomina «falso buenismo»

Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)
photo_camera Teresa López en el Registro del Congreso (CEDIDA)

La salida de los menores extranjeros no acompañados llegados a Ceuta hacia otras autonomías es para Vox una manera de alentar el «efecto llamada». Los dirigentes del partido ultraderechista han arremetido contra el proyecto del Gobierno de introducir una modificación legal que haga efectivo el traslado de los menores procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a otras comunidades con arreglo a un principio de solidaridad interterritorial.

Tras la celebración este lunes de la Conferencia Sectorial de Inmigración, la vicepresidenta del partido en Ceuta, Teresa López, ha sostenido que los planes del Gobierno dejarán «sin armas jurídicas» al país frente a la llegada de migrantes irregulares, un fenómeno que ha calificado de «invasión». López reprocha al Gobierno que hable de derechos de los migrantes. «De lo que se trata es de luchar contra el tráfico de personas, la trata y la explotación sexual», ha defendido la ultraderechista.

El portavoz nacional de la formación de extrema derecha, José Antonio Fúster, ha insistido en el principio de expulsar del país a todo migrante que haya accedido de manera irregular. Fúster se ha mostrado contrario a aceptar el traslado de migrantes desde los territorios españoles que mayor presión migratoria padecen. «No podemos caer en el falso buenismo», ha asegurado.