La Ciudad

Licitadas por 75.516 euros las obras de reforma del crematorio municipal

Zona del cementerio de Santa Catalina (C.A.)
photo_camera Cementerio de Santa Catalina (C.A./ARCHIVO)

El proyecto de obra contempla la creación de una sala la despedida de féretros, el vallado perimetral de la sala de autopsias y la demolición de nichos en el patio de San Cosme.

La Consejería de Fomento y Turismo, en colaboración con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, han licitado por 75.516 euros las obras de reforma del crematorio municipal, en la que se incluirá la creación de una sala la despedida de féretros, el vallado perimetral de la sala de autopsias para aumentar la seguridad del recinto y la demolición de nichos en el patio de San Cosme.

El proyecto incluye la creación de una zona para la despedida de los féretros que se llevan al horno crematorio mediante la reforma de la planta baja del actual edificio del cementerio, creando un acceso independiente al de los ataúdes con una zona de estancia digna para los familiares. También prevé levantar un vallado a la zona de acceso a los crematorios y a la sala de autopsias, evitando así la permanencia de personas no autorizadas en las horas en que queda el recinto sin vigilancia. La actuación contempla la  demolición de la parte final de la galería de nichos del pasillo de San Cosme, ante el mal estado de un módulo.

Esta actuación se enmarca en el plan de trabajo diseñado para la reforma integral de los cementerios de la Ciudad.  Actualmente se encuentra en período de firma de contrato los trabajos para la ampliación del cementerio de Santa Catalina, por un importe de adjudicación de 343.636,38 euros, entre otras actuaciones de reforma interior de los camposantos cristiano y musulmán.

Comentarios